top of page

BLOG WASH RURAL

COLSAR invita a la organizaciones de la sociedad civil (OSC) a formar parte de esta gran Coalición.



Según el informe de UNICEF-OMS-JMP 2017, se estima que en Latinoamérica y el Caribe:


+73 millones de personas en el sector rural de Latinoamérica y el Caribe no tiene acceso a un servicio de agua potable segura
+38 millones de personas en el sector rural de Latinoamérica y el Caribe no tiene acceso a un servicio básico de saneamiento!
+11 millones personas aún practican la defecación al aire libre en el área rural!

Frente a esta situación, en junio del 2020, un grupo de líderes y lideresas de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Latinoamérica que trabajan en agua y saneamiento rural, de manera voluntaria decidieron aliarse para trabajar por:


i) el bienestar de los servicios comunitarios de agua y saneamiento rural;

ii) el cumplimiento de los ODS6; y,

iii) el Derecho Humano al Agua y Saneamiento, en favor de las personas más vulnerables de los sectores rurales de América Latina y el Caribe.


De esta manera se conforma la Coalición Latinoamericana por el Saneamiento y Agua Rural de Latinoamérica y el Caribe (COLSAR).



EJES DE TRABAJO DE COLSAR


La COLSAR trabaja en favor del sector de saneamiento y agua rural de Latinoamérica y el Caribe en los siguientes ejes de acción:


1-INCIDENCIA: Para que los Servicios de Agua y Saneamiento Rural sean una prioridad en los países de Latinoamérica y el Caribe.


2-GESTIÓN CONOCIMIENTO: Promover investigaciones y compartir nuevos conocimientos enfocados a la gestión sostenible de los servicios de Agua y Saneamiento Rurales.


3-TRANSPARENCIA: Promover la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles relacionados con la competencia y la gestión de los servicios de agua y saneamiento en el sector rural.


4-SOSTENIBILIDAD: Promover en el nivel inicial de la competencia de los servicios de saneamiento y agua rural, modelos disruptivos de articulación de actores, enfocados al cumplimiento del Derecho Humano al Agua y Saneamiento, al ODS-6 y la Nueva Cultura del Agua.


Mas información de la COLSAR pueden ver en el siguiente link: https://latinwash.wixsite.com/latinwash/colsar


ACTIVIDADES REALIZADAS:


Desde su naciimiento la COLSAR a organizado o apoyado los siguiente eventos:





INVITACION A LAS OSC A FORMAR PARTE DE COLSAR


Con la finalidad de integrar a esta coalición a otras OSC que están trabajando en el sector de Agua y Saneamiento rural en los países de Latinoamérica y el Caribe, la COLSAR ha realizado la presente apertura de expresión de interés.


Si usted es una OSC que trabaja en el sector de agua y saneamiento rural en algunos países de Latinoamérica y el Caribe en la implementación de proyectos y/o brindando apoyo directo a las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS) y tiene interés en formar parte de la COLSAR, le invitamos a llenar el presente formulario de expresión de interés.



Link del registro de expresión de interés en ser parte de COLSAR: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfizEik-aSzgJWUiAoGMG4J9sOxW72KSvDzsyYgTFuYPZ0Q9Q/viewform

-------------------------

393 visualizaciones1 comentario
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page